PLAN DE TRABAJO
FEBRERO
Compartido Por:
Carola Flores
CAMPO FORMATIVO: Desarrollo
personal y social
COMPETENCIA:
Acepta a sus compañeros como son, aprende a actuar de acuerdo con los valores
necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
·
Explica qué le parece justo o injusto y por qué
y propone nuevos derechos para responder a sus necesidades infantiles.
·
Manifiesta sus ideas cuando percibe que sus
derechos no son respetados.
·
Actua conforme a los valores de colaboración,
respeto,, honestidad y tolerancia que permiten una mayor convivencia.
OTRAS COMPETENCIAS:
L. Y C.- Identifica algunas características del sistema de
escritura.
P.M.- Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son
familiares y que implica agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
E.C.M.- Reconoce y comprende la importancia de la acción
humana en el mejoramiento de la vida familiar, escuela y comunidad.
E.A.A.- Interpreta canciones, las crea y las acompaña con
instrumentos musicales convencionales.
SECUENCIA DE
ACTIVIDADES:
SITUACIÓN 1.-¿Tienes
un amigo?
1.- Hablar sobre lo que es la amistad y representarla a
través de una palabra que encierre el concepto, luego elaborar una lista de
palabras como resultado de la lluvia de ideas, ellos pasarán a escribirlo.
2.- Preguntarles quienes son sus amigos, qué tenemos que
hacer para tener amigos, para qué sirven los amigos. Los niños lo representarán
gráficamente con la técnica que ellos prefieran.
3.- Firma de amigos. En una hoja cada niño pasará con sus
amigos a que les firmen y luego cada quien pasará al frente a leer quienes y
cuántos son sus amigos.
4.- Realizar un listado de palabras que inicien con la
palabra generadora de amistad.
5.- Investigar el concepto del valor de: confianza,
honestidad, apoyo mutuo, registrarlo y comentarlo.
6.- Hacer una tarjeta y escribirle un mensaje de amistad
para que la entreguen a un amigo.
7.- Solicitarles anticipadamente una paleta y llevar a cabo
un intercambio.
SITUACIÓN 2.- EL
SOLDADO ES EL GUARDIÁN DE LA BANDERA
1.- Investigar las fechas conmemorativas del mes
2.- Hablar sobre las características y funciones del soldado
y escribirlas en un friso.
3.- Hacer el dibujo de un soldado, recortarlo y pegarle un
palito para hacer un títere de barilla y hacer el cuento del soldado.
4.- Con base al cuento los niños me dictarán la historia
para que quede plasmado en un papelote.
5.- Investigar en casa la historia de la bandera.
6.- Cada niño hará una bandera con la técnica que ellos
prefieran.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
Realizar un cuento donde se incluya la bandera, el soldado y
el valor de la amistad.
ACTIVIDADES PERMANENTES
|
ACTIVIDADES
DE APOYO AL APRENDIZAJE
|
·
Activación
Física (9:00-9:15)
·
Desayuno
escolar en el salón (10:45-11:00.
·
Receso
(11:00-11:30)
·
Canto
despedida (12:00)
|
·
Honores
a la bandera (lunes 9:00)
·
Inglés (martes y jueves- 10:00-10:30)
·
Educación
Física (miércoles y viernes 10:00 10:30)
·
Lectura
cotidiana de cuentos del rincón (11:45-12:00).
·
Aprender la adivinanza que ellos investiguen
·
Lotería de material recortable.
·
Aprender la adivinanza que ellos investiguen.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario