sábado, 27 de abril de 2013

REPRESENTEMOS UNA OBRA DE TEATRO (EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS)


PLAN GENERAL DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA

TÍTULO: REPRESENTEMOS UNA OBRA DE TEATRO.
TIEMPO ESTIMADO: 15 dias
CAMPO FORMATIVO: EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS
COMPETENCIA: Representa personajes y situaciones reales o imaginarias mediante el juego y la expresión dramática
PROPOSITO: desarrollen la sensibilidad, la iniciativa, la imaginación y la creatividad para expresarse a través de los lenguajes artísticos (teatro) y para apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

OTRAS COMPETENCIAS RELACIONADAS:
·         D.P.S.-Comprende que hay criterios y reglas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos que participa.
·         L Y C.- Obtiene y comparte información  a través de diversas formas de expresión oral y escrita.
·         E. y C. M.- Establece relaciones entre el pasado y el presente a través de objetos y situaciones cotidianas.
·         P.M.- Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta.
·         D.F.S.-Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permitan resolver problemas y realizar actividades diversas.


SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
1.      En plenaria consultar con los niños si quieren participar en una obra de teatro para festejar el día de la madre.
2.      Leer varias fabulas a los niños y elegir una que se pueda apropiar a una obra de teatro.
3.      Mostrar esa fabula y otras más en videos apoyados por el video proyector.
4.      Hacer una grafica de los personajes que se requieren y a cada personaje agregarle que vestuario y accesorios necesita para participar en la obra.
5.      Repartir los personajes
6.      Repartir los guiones
7.      Practicar la obra
8.      Elegir la música para cada participación de cada personaje en la obra
9.       Practicar la obra con acompañamiento musical
10.  Presentación de la obra

ACTIVIDAD DE CIERRE
1.      Evaluación del trabajo hecho por todos en la presentación de la obra.
2.      Hacer un dibujo de cómo imaginan su actuación

ACTIVIDADES PERMANENTES:
1.       Leer cuentos
2.       Saludo
3.       Activación física
4.       Aseo salón y personal
5.       Educación física lunes y miércoles
6.       Honores lunes
7.       Visitas a biblioteca jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario